domingo, 29 de noviembre de 2015

Caminar, es un tip de belleza intelectual

Caminar, es un tip de belleza intelectual

Este libro me dejo muchas ganas de volver a caminar, tantas, que he regresado a la marcha como una pérdida de peso mental y físico, no es un tip de belleza porque ahora pienso que esto puede ser ensayo, experimentación: acierto o error, no lo sé, pero el resultado será evidente. 

Entonces ahora desde la psiquis, el cuerpo y un ensayo súper interesante sobre la historia sociológica y cultural de la marcha, encuentro tantas respuestas al acto de caminar después de experimentar la inmovilidad.

“La marcha es algunas veces memoria reencontrada, no solamente por el espacio que proporciona a la meditación sobre sí mismo, sino también porque traza un camino que remonta el tiempo y libera más de una reminiscencia. Se acerca a la nostalgia, a la muerte, a la nostalgia. A la tristeza, despierta el tiempo de gracia de un árbol, de una casa, de un río, de una torrente, en ocasiones un rostro envejecido descubierto al dar vuelta en un sendero en la calle....La marcha es un remedio contra la ansiedad y el mal vivir. La fortuna del caminante, en su desasosiego, consiste en continuar haciendo cuerpo con su existencia, en mantener un contacto físico con las cosas."

2 comentarios:

  1. También tiene otro que sospecho te puede gustar ...
    Se llama "Adiós al cuerpo"

    Adriana.

    ResponderEliminar
  2. También tiene otro que sospecho te puede gustar ...
    Se llama "Adiós al cuerpo"

    Adriana.

    ResponderEliminar