miércoles, 28 de octubre de 2015

35 años

La mitad de algo más, quizás sea el cumpleaños que más me ha llevado a la reflexión de la vida. ¿Cómo llegó a los 35? (recuento de kilometraje).

- sana y puedo caminar, ser auto sustentable.
- una hija hermosa, súper inteligente y cantadora. 
- con peso demás, estoy en dieta y depuración.
- con una pareja que he forjado como el Herrero, bueno nos seguimos forjando en la templanza y el cambio. 
- tengo padres vivos. 
- una hermana en Japón. 
- primas que quiero y me quieren. 
- con un sueño cumplido ( talleres en comunidad). 
-con definiciones laborales por delante.
- con escritura que necesita salir, dos hijos en busca de padres o madre. 
- un proyecto creciendo a paso acelerado. 
Y amigas. 

Me asusté ante el cumpleaños...el miedo que causa convertirse en la doña es de por sí, ya algo bastante profundo en el inconsciente. Otras ideas me acecharon, como he perdido tanto tiempo en cosas que no me corresponden, luego otras aparecieron, como la mala imagen y el qué dirán.

La sujeción se volvió un monstruo terrible e incontenible, la extrañeza y soledad, la necesidad de la familia y de la tierra que a estas alturas creo que no es algo superable, sino algo con lo que se vive y se comparte. 

Bueno, estaba yo transitando esas tierra incomestibles e inombrables, eso que sólo uno sabe que anda caminado por ahí, con sus obscuros pensamientos y mi marido me voltea a ver con cara de “what". 

Es entonces cuando creo, que a mi marido se le ocurrió organizar una fiesta sorpresa que casi cacho,a la que asistieron dos amigas y su familia. Fue el respiro más profundo que tuve desde hace una semana y digo respiro, porque hacer amistades y no relaciones sociales, para mi son dos cosas muy diferentes.

Creo que a veces uno deja demasiadas cosas en pro de la amistad o más bien caerle bien a alguien, uno cede como una promesa de cariño, uno concede a la atención al otro, sin procurar lo que uno da y otorga de más. 

Creo que la historia comenzó en la necesidad de... Y el sentimiento de extrañeza por los amigos de siempre, los lazos que tengo con algunos pocos amigos como mis primas,Miriam, Albeliz, Paty, Fermin, Carla, Vero, Juan Carlos, algunos más o menos, a lo largo de los años han sido vasos fértiles comunicantes nuestros canales.

Entonces me sentí parada en medio de algo que no logró definir y no me logra definir, dice la canción no soy de aquí ni soy de allá, y es tan cierto, porque hacer tierra es abrirse a la fertilidad de la otredad. Ejercicio difícil, a veces, para mi.

También en la necesidad he tomado malas decisiones y es que una amistad no es la que pide y pide, y no da, ni tampoco la que te ve como intercambio económico por ayuda y menos la que habla de sí misma horas, sino aquella que permite ese intercambio tú y yo ahora, nosotras creando un vínculo (Sí, es mi repaso de primaria).

Así aparecieron las comadrinks en una fiesta VIP íntima y sabrosa d cumpleaños, me sentí tan contenta de ver a mis comadres con su energía, platillos y familia, en una fiesta sorpresa, en casa.

Ahí entre el vino, el cansancio y el cariño vi la realidad en algunas afirmaciones: no soy de aquí ni de allá, pero puedo ser y estar con quién quiera, los orígenes no se olvidan son parte de lo que soy, estoy reconstruyendo mis lazos comunicantes, vivo en una nueva oportunidad y sobre todo me redefinó completamente en la amistad. Las más importante mis raíces son divinas. 

También es cierto que las caídas no pasan sin dejar marcas, lo  difícil de hacer amigos en edad medio madura, es tener miedo a la otredad y las marcas, a veces me pregunto ¿y si es un zombie? Jajaja. Aún así no hay nada mejor que vacunarse y seguir caminado en medio de la multitud hasta encontrar a alguien que parece vacunado y que volteará a vernos, con esa mirada, de: qué bueno, estás aquí....Y no alguien que te ve con ojos de perdido en el camino, que sólo ve una carnada, jajajaja.

La vida es movimiento y eso me lo recuerdo sobre todo en esta etapa de “estabilidad". La vida es movimiento Haydee. La vida es apertura a la creación. La vida es creación constante. La vida es esto que ahora sucede. Haydée vida eres tú y lo que dejas aquí cada día. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario